Las temperaturas seguirán disminuyendo en gran parte del estado y existe un potencial de 30 por ciento de heladas, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
No se esperan lluvias y habrá cielos poco nubosos; las temperaturas medias para este miércoles oscilarán entre los 6 y los 12 grados Centígrados. En los cañones serán de 11 a 14 grados.
Los vientos tendrán una dirección variable, entre 25 kilómetros por hora, abarcando principalmente la región central y oriental del estado.
Temperaturas bajo 0
Debido a la masa de aire frío que acompañó el Frente Frío 33 y la Quinta tormenta Invernal que se sitúa al norte del estado de Zacatecas, podrían registrarse heladas generalizadas (temperaturas bajo 0 grados Celsius).
Principalmente afectará a los municipios que colindan con Durango y los ubicados en la región central del estado, desde Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Fresnillo, Calera y Genaro Codina, entre otros.
Se recomienda estar atentos de las actualizaciones del pronóstico emitido por el SMN e indicaciones de Protección Civil. Estarán informando en su cuenta de twitter: @conaguazac.
Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe
Se esperan cielos poco nubosos en el día, con tendencia a nubosos en la noche.
Se tiene muy bajo potencial de lluvias dispersas. Se registrará una disminución de las temperaturas mínimas.
Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 5 y 9 graffos Celsius respectivamente. Vientos de dirección variable (medias de 15 km/h).



