Más
    Inicio Noticias Municipios Exdirector de la Policía de Río Grande enfrentará proceso por secuestro y...

    Exdirector de la Policía de Río Grande enfrentará proceso por secuestro y extorsión a ganaderos

    El exdirector de Seguridad Pública de Río Grande, José “N”, así como Raúl “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en secuestro agravado, extorsión agravada y asociación delictuosa. Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras continúa el procedimiento judicial.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que la investigación se originó por hechos ocurridos en perjuicio de una persona dedicada a la compra y venta de ganado. De acuerdo con las indagatorias, otros productores pecuarios de la región también habrían sido víctimas de extorsiones.

    Los dos imputados fueron detenidos el pasado 21 de octubre durante operativos coordinados por autoridades estatales y federales. En el caso de Río Grande, las acciones incluyeron una orden de aprehensión contra José “N” y un cateo posterior en el que fue detenido Raúl “N”.

    Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez determinó que existen elementos para continuar el proceso penal contra ambos por los tres delitos señalados.

    El caso se suma a otras investigaciones contra mandos policiales municipales en Zacatecas: en los últimos meses también fueron detenidos funcionarios de seguridad de Momax y Juchipila por hechos distintos.

    José “N” y Raúl “N” se presumen inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.