Entre el último día del 2014 y el primero del 2015 se registraron una serie de hechos violentos y trágicos en el territorio zacatecano, de acuerdo con un informe policiaco.
Fueron 2 suicidios en Pinos, el asesinato de un padre a manos de su hijo en Moyahua, el hallazgo de una osamenta en Miguel Auza, así como de 2 fosas clandestinas; la primera con un cuerpo y la segunda con 3 en Fresnillo.
Informe policiaco
31 de diciembre:
Fue localizado el cuerpo de un hombre, en estado de putrefacción, en la comunidad denominada «Salsipuedes», perteneciente a Fresnillo, Zacatecas. No fue identificado.
1 de enero:
En la comunidad de Leobardo Reynoso, del municipio de Fresnillo, Zacatecas, se encontraron 3 cadáveres atados de pies y manos, en una fosa clandestina. Los cuerpos tenían bolsas de plástico a la altura de la cabeza.
En el predio conocido como «Los nopales blancos», de la comunidad de Los Corrales, de Miguel Auza, Zacatecas, se localizó una osamenta, la cual no fue identificada.
Guadalupe Rodríguez Alvarado fue detenido por los policías municipales de Moyahua de Estrada, Zacatecas, luego de asesinar a su papá, Ramiro Rodríguez Alvarado, de 73 años, tras golpearlo con un bloque de concreto en la cabeza, produciéndole un traumatismo craneoencefálico.
También su madre, María Alvarado Santillán, resultó con severas lesiones en la cabeza; ella recibió atención médica en el municipio de Juchipila, pero debido a la gravedad de su situación requirió ser trasladada a la ciudad de Zacatecas.
Se suscitaron 2 suicidios: En la comunidad de El Machucado, Pinos, Zacatecas, una jovencita de 13 años se arrebató la vida colgándose de un árbol que estaba en el patio de su casa.
También, en la zona centro de Pinos, un hombre de 38 años se suicidó de un disparo, introduciéndose el arma en la boca.




