La utilización de llaves maestras que abren la puerta y encienden el vehículo, o incluso remolcándolos desde el lugar donde fueron estacionados, es el modus operandi de las 4 o 5 bandas de robacoches que operan en la capital.
A la semana se registran un promedio de 2 a 3 hurtos de unidades automotrices principalmente en los centros comerciales, informó el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez.
De las unidades robadas, dijo que la mayoría son recuperadas luego de ser abandonadas en la comunidad de Picones, las colonias Toma de Zacatecas y Felipe Ángeles, o en los mismos estacionamientos.
Señaló que los delincuentes solo las utilizan para quitarles la batería, autoestéreo, rines o algún accesorio que sirva para revenderlo y después de deshacen de ellas, mientras que los que no son recuperados se llevan a otros estados para su venta.
Este sábado 11 de julio, al igual que el pasado 6 de julio, una banda de delincuentes hurtó una Chevrolet Pick Up, del Mercado de Abastos.
La semana pasada se llevaron una camioneta remolcándola con una soga al municipio de Morelos, Zacatecas. Derivado de la intervención de las autoridades, fueron aprehendidas 2 personas, entre ellas un menor de edad.




