Más
    Inicio Noticias Zacatecas Reprochan pobreza y delitos electorales a secretario de Desarrollo Social

    Reprochan pobreza y delitos electorales a secretario de Desarrollo Social

    comparecencia-sedesol1

    En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Miguel Alonso Reyes, este jueves 17 de octubre acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José María González Nava, para comparecer ante la 61 Legislatura

    El funcionario detalló la forma en que se encuentra estructuralmente conformada la Secretaria de Desarrollo Social, luego de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual cuenta con 4 subsecretarías, mismas que atienden de manera atingente a grupos vulnerables y a la sociedad en general.

    Mencionó los programas que maneja la dependencia, como  son, Superación de la Marginación Social, Crear un México Incluyente, Cruzada Nacional contra el Hambre, Súmate a la Prevención, Espacios en Movimiento, Espacios Joven es Sumar, Estímulos a la Juventud, Programa de Estímulos Escolares, Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, de Apoyo a la Vivienda Social, además de programas dirigidos a personas con discapacidad y a migrantes.

    comparecencia-sedesol2Más de la mitad de zacatecanos en pobreza
    La diputada de Movimiento Ciudadano María Soledad Luévano Cantú opinó que al actual gobierno no le importa la pobreza de su gente, pues vive en la opulencia mientras que su población está  en la miseria.

    Acusó al secretario de Desarrollo Social de hacer uso indiscriminado de programas sociales en procesos electorales, donde recursos, funcionarios, vehículos y oficinas de esa dependencia se usan para movilizar y coaccionar el voto de los zacatecanos, considerando como una conducta deshonesta y falta de profesionalismo al servicio del partido en el poder.

    Afirmó que la política social de este gobierno ha fracasado, porque más del 60 por ciento de los zacatecanos vive en la pobreza, más de 174 mil no tienen agua potable, más de 153 mil no cuentan con alcantarillado, lo que demuestra que la política social se maquilla, pero por dentro todo se descompone.

    comparecencia-sedesol3Lo llaman delincuente electoral
    El diputado José Luis Figueroa del Partido del Trabajo criticó que en la actualidad más de la mitad de la población mexicana viva en la pobreza y opinó que el actual gobierno es irresponsable, y de sordos, ya que no escucha a quienes se manifiestan en contra de las reformas que se promueven a nivel federal; invitó a los diputados a rechazar la reforma hacendaria, que representa un riesgo a la supervivencia de empresas que generan miles de fuentes de empleo formal en la entidad, opinó.

    El legislador calificó como delincuente electoral al compareciente, y dijo que una prueba de la perversidad de los gobiernos estatal y federal es la utilización de mentiras publicadas por instituciones como el Inegi, IFE y el Coneval para justificar las medidas antipopulares como la alza de costos del combustible y otros impuestos; asimismo exigió la renuncia del funcionario.

    comparecencia-sedesol4Cuestionan efectividad de programas
    El diputado perredista Iván de Santiago Beltrán, criticó que a 3 años de gobierno, los resultados no han sido lo que las esperanzas que despertaron “se ha cumplido lo que pronosticaron los especialistas, la falta de conexión entre la naturaleza de los programas con la realidad social”.

    Recordó al secretario compareciente que hace 3 años, durante campaña proyectaron abatir la pobreza y marginación, el incremento de recursos para empleo temporal, programas especiales para dotar de servicios básicos, salud, educación, abasto y proyectos productivos a las localidades con alta y muy alta marginación, combate a la desigualdad y atención prioritaria a grupos vulnerables, concluyendo que no se han cumplido los objetivos.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí