Más
    Inicio Noticias Municipios Guadalupe, municipio con mayor potencial para generar empleo: Luévano

    Guadalupe, municipio con mayor potencial para generar empleo: Luévano

    delphi

    GUADALUPE.-  5 mil  nuevos empleos se generaron en el estado de febrero de 2013 al mismo mes de 2014,  de los cuales el 55 por ciento corresponden a este municipio, informó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

    “Guadalupe se ha convertido en el motor productivo y laboral del Estado, se coloca como el municipio con el mejor clima de atracción y desarrollo de inversiones”, dijo en un encuentro con directivos de la segunda planta de la industria de componentes automotrices Delphi Cableados.

    El munícipe reiteró su compromiso y convicción por emprender desde el Gobierno Municipal, las condiciones propiciar para el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo industrial en Guadalupe, el cual se acompaña de mejores áreas de oportunidad y desarrollo económico para las familias guadalupenses.

    Durante su visita por la planta II de Delphi Cableados Guadalupe, dialogó con el director de Relaciones Gubernamentales para Delphi México, Francisco Sánchez Avedaño; el gerente de Recursos Humanos, Fernando Caraveo Reyes, así el subsecretario de Minas y Parques Industriales del Gobierno del Estado, Christopher Ávila Mier.

    delphi-1En esta reunión de trabajo donde  constataron el crecimiento operativo de esta nueva sede de la industria automotriz, además participaron los directores de Desarrollo Económico y de Obras Públicas, Erika del Cojo Arellano y Manuel Silva Almaraz.

    Apoyarán para consolidación de Delphi y más empleos
    La segunda planta de Delphi en Guadalupe opera a un 40 por ciento de su capacidad productiva, ocupando a poco más de mil guadalupenses. Tras la consolidación total de la industria podrá sumar hasta más de 3 mil empleos directos.

    En el encuentro se destacaron estos aspectos sobre el crecimiento de la empresa de capital norteamericano y que en Guadalupe y Fresnillo cubren 6.639 plazas laborales.

    Luévano Ruiz y Ávila Mier establecieron una serie de compromisos para crear las condiciones necesarias para que esta planta en lo específico logre su consolidación operativa y de pie a esa ampliación de oferta laboral.

    delphi-2Entre las acciones que inmediatas que se realizarán, se programarán acciones de bacheo, regeneración de alumbrado público y mayor presencia policial.

    La presencia un supuesto tiradero de basura clandestino aledaño al lugar también será atendido, además de analizar la factibilidad para la interconexión de un camino entre avenida La Fe y vialidad Siglo XXI.

    Luévano Ruiz resaltó la confianza de la empresa hacia la mano de obra calificada y con alto grado de cultura laboral de los guadalupenses.

    Esa confianza hacia la proyectividad y desarrollo económico en suelo guadalupense, dijo, se refleja en los resultados de un estudio reciente realizado por la Secretaria de Economía en el Estado, que arroja que en el último año se generaron  cerca de 2.700 empleos  en Guadalupe.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí