En el aparatoso accidente participaron 4 tráilers, un autobús de pasajeros, una camioneta y 2 vehículos y se registró la noche de este lunes en el kilómetro 87 de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
Los hechos se suscitaron cerca de la medianoche a 15 kilómetros de la caseta de cobro; durante la madrugada permaneció cerrada la circulación vehicular y hasta las primeras horas de la mañana todavía se realizaban labores para retirar las unidades.
Los primeros en chocar fueron un tractocamión, que presuntamente tenía fallas mecánicas, el cual impactó de frente a un Omnibús de México, el cual llevaba 15 pasajeros y provenía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Matamoros, Tamaulipas.
Estas 2 unidades quedaron obstruyendo el paso en ambos sentidos y por la oscuridad fue difícil evitar un choque para los otros conductores, de manera que en la carambola le siguieron 2 camiones cargados con cerveza Corona, cuyas botellas quedaron esparcidas en la cinta asfáltica.
2 tractocamiones que llevaban cemento de la marca Cruz Azul también chocaron en la carambola, además de una pipa y una camioneta para sumar un total de 8 las unidades involucradas.
8 lesionados
El chofer del autobús quedó prensado en su asiento tras el impacto, en total otras 7 personas resultaron lesionadas en la carambola, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Zacatecas para su atención. De los heridos, 3 se reportan como delicados.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Carambola de 6 camionetas en Tránsito Pesado: 4 lesionados



