Sábado 25 Septiembre 2021

Sutsemop concluirá paro en gobierno del estado hasta el lunes

Se acordó que el pago retroactivo se realizará el próximo lunes al mediodía, de ser así, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) liberarán las dependencias tomadas.

Este jueves, se convino con el gobierno del estado que el lunes 23 de agosto se pagará el 50 por ciento, mientras que este viernes se firmó un convenio de prestaciones que garantiza el pago, puesto que la actual administración está por concluir.

En tanto, la suspensión de labores en 13 dependencias seguirá hasta que el gobierno de Alejandro Tello cubra el adeudo del incremento salarial anual de 2.7 por ciento, además de tomar el Congreso y Finanzas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello indicó que esta demanda del Sutsemop es legítima, sin embargo, asegura que no se cuenta con los recursos para cubrir los pagos, por lo que se está gestionando en la Secretaría de Hacienda.

El 23 de agosto que se pague lo acordado, los trabajadores liberarán las dependencias, pero si no se cumple con los otros 2 pagos, el 30 de agosto y el 8 de septiembre, detendrán nuevamente labores.

Cuando se firmó, en julio de este año, se acordó que los pagos serían el 15 y el 30 de agosto, pero debido al incumplimiento, más de 9 mil trabajadores han tomado cartas en el asunto, respaldados por su sindicato.

paro 1

paro 3

paro 4

paro 5