Fresnillo.- Durante un jaripeo nocturno que se llevaba a cabo en la comunidad Estación San José, a beneficio de una de las candidatas a reina de ese lugar, presuntos integrantes del crimen organizado dispararon en contra de los asistentes, logrando matar a 2 de ellos.
En el sitio murió uno de los agredidos, mientras que otro fue llevado a recibir atención al Hospital General de Fresnillo, donde al día siguiente perdió la vida.
Uno de los fallecidos fue identificado como Daniel Macías alias ‘El Chivo’, de 33 años y originario de Estación San José, mientras que el otro respondió al nombre de Obed Torres, de aproximadamente 30 años y vecino de la misma comunidad.

Los hechos ocurrieron el sábado 14 de marzo, alrededor de las 8:30 de la noche.
De acuerdo con testigos, dos sicarios llegaron al sitio donde se celebraba el jaripeo y se colocaron en la parte posterior, donde había una barda de aproximadamente 2 metros de altura.
Los sujetos colocaron varias piedras para subir a ellas y llegar a la parte superior de dicha barda, desde donde comenzaron a dispararles a los asistentes al jaripeo.
Los proyectiles hicieron blanco en ‘El Chivo’ y Obed, quienes cayeron al piso, mientras que las demás personas, al escuchar las detonaciones, se echaron a correr para ponerse a salvo.
Luego de lo anterior, los 2 sujetos bajaron de la barda y se dieron a la fuga.
Los testigos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, quienes encontraron muerto a Obed y lesionado a Daniel, que presentaba 6 impactos de bala, por lo que fue llevado al Hospital General en una ambulancia de Bomberos, pero al día siguiente murió.
Al lugar también acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE EL CIRCO




