Un campesino murió después de ser atacado por un enjambre de abejas mientras se encontraba trabajando en el rancho El Rosal, de la colonia Hidalgo de Ojuelos en el municipio de Fresnillo.
El occiso se llamaba Moisés Meza Murillo, contaba con 38 años de edad y vivía en la comunidad de Ramón López Velarde, aunque alcanzó a ser llevado al hospital con vida las múltiples picaduras terminaron matándolo.
El hombre se encontraba de manera normal realizando labores de cultivo, cuando comenzó a ser atacado por un enjambre de abejas, aunque corrió no pudo evitar que le picaran en diversas partes del cuerpo.
Los aguijones le provocaron un shock anafiláctico, que se traduce en síntomas respiratorios como el ahogo, además de calambres y pérdida de conocimiento.
Personas que se encontraban cerca se dieron cuenta del ataque y llamaron al sistema de emergencias, al llegar paramédicos le dieron los primeros auxilios para luego 
Se determinó que la causa de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio e insuficiencia respiratoria aguda provocados por las picaduras de las abejas.
Esta es la segunda víctima fatal que muere en Fresnillo por ataque de abejas, apenas el pasado 15 de junio falleció un joven mientras iba por el campo con su esposa y bebé.
Manuel de Jesús Juárez Zamora, de 28 años, iba a bordo de una motocicleta en un camino de terracería de la comunidad de San José de Lourdes, cuando él y su esposa e hijo, quienes lo acompañaban, comenzaron a ser atacados.
Aunque aceleró la motocicleta el ataque del enjambre fue tan rápido y violento que impidió que pudiera maniobrar la moto; su esposa corrió para esconderse entre unas milpas, pero él quedó tendido en el suelo por el dolor que le producían los 
Un vecino de la comunidad llevó a la víctima al hospital, pero cuando llegó ya no presentaba signos vitales.
También en este mes en las inmediaciones de la carretera a Vetagrande los militares que ensayaban la escenificación de la Toma de Zacatecas fueron atacados por un enjambre, resultando 16 lesionados -uno de ellos de gravedad- y un caballo muerto.
FOTOS: CORTESÍA
CON INFORMACION DE NOTICIERO EL CIRCO



