Guadalupe, 18 abr.- En espectacular y emocionante duelo, la quinteta del ITESM, se ciñó la corona del deporte ráfaga, el basquetbol, al derrotar en cerrado duelo a su similar de Zanahorias, con 98 puntos contra 90, en partido correspondiente a la Categoría Expertos, celebrado el domingo 14 de abril a las 18:30 horas en el gimnasio municipal de Guadalupe.
Desde el arranque de la contienda los dos cuadros iniciaron bien parados tanto a la defensiva como a la ofensiva protagonizando con ello un duelo no apto para cardiacos de principio a fin.
El primer cuarto se lo agenciaron los chavos del ITESM, 25 puntos a 17, pero nada estaba escrito, todo lo contrario Zanahorias estaba dolido y querían morir en la duela.
Para el segundo capítulo las emociones se presentaron con más frecuencia, al finalizar este la ventaja era mínima para los del Tecnológico 42 a 35.
El tercer episodio se vivió con mayor intensidad, ambos equipos buscaron en todo momento el aro contrario el cual atacaban con rompimientos rápidos, al término de este el marcador indicaba 72 para ITESM, 74 para Zanahorias.
Para los últimos diez minutos de juego las cosas estaban calientitas, con dos equipos sedientos de victoria por lo que el cierre fue por demás emocionante, los del ITESM sacaron la casta y respondieron con excelentes jugadas en los momentos más precisos lo que les permitió quedarse con el triunfo 98 a 90.
De esta manera tan cerrada y emocionante el ITESM, dirigido por José Marte Rodríguez, se coronaron campeones del basquetbol Guadalupe, Categoría Expertos.
Cabe mencionar que este equipo será quien represente en este deporte a Zacatecas en la Olimpiada Nacional 2013.
PUNTOS POR CUARTO
| EQUIPO | 1 | 2 | 3 | 4 | TP |
| Zanahorias | 17 | 18 | 39 | 16 | 90 |
| iTESM | 25 | 17 | 30 | 26 | 98 |

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ




