El último día para ingresar al Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que se realizará el 18 de noviembre, es este miércoles.
Podrán participar los derechohabientes de base, confianza y eventuales que cotizan a este instituto, que estén activos y reúnan los siguientes requisitos:
- Que al momento de la inscripción tengan más de 18 meses cotizando
- Que no hayan obtenido anteriormente un crédito para vivienda con cargo al Fovissste, o en su caso, estar ejerciendo o no haber liquidado una Acción de Vivienda vigente (Respalda2-M)
- Que registren su solicitud de inscripción a este Procedimiento Aleatorio para el otorgamiento de créditos hipotecarios
- Los derechohabientes que así lo deseen, podrán solicitar crédito mancomunado con su cónyuge, de conformidad con los lineamientos que señalan las “Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, vigentes.
Los derechohabientes deberán registrar su solicitud de inscripción al Procedimiento Aleatorio por cualquiera de los siguientes medios:
- En las organizaciones sindicales que los representan
- En las Dependencias y entidades donde laboran
- En los Departamentos de Vivienda del Fovissste en todo el país
- A través de Internet en la página: www.fovissste.gob.mx, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”
Los derechohabientes que obtengan los primeros 34 mil 150 números en la lista de prelación podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata.
El resto de los participantes quedará en espera conforme al folio asignado para que de manera progresiva sustituyan renuncias o cancelaciones por cierre de programa.
La Lista General de Resultados será difundida gratuitamente en el sitio www.fovissste.gob.mx.




