Más
    Inicio Noticias Universidad Da informe de labores directora de Matemáticas de la UAZ

    Da informe de labores directora de Matemáticas de la UAZ

    Elvira Borjón Robles.
    Elvira Borjón Robles. (Cortesía)

    Rindió su tercer informe de labores Elvira Borjón Robles, directora de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ, ante integrantes del consejo, responsables de los programas, estudiantes, docentes, administrativos así como autoridades universitarias.

    En representación del rector Armando Silva Cháirez, la coordinadora de Planeación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Olga Yadira Barbosa Cisneros, destacó el buen desempeño de las acciones realizadas dentro la Unidad.

    Estas acciones «dan como resultado personas formadas académicamente en las Áreas de Matemática Educativa, Matemática Básica, Matemática Aplicada, Estadística y Cómputo», dijo.

    Afirmó que el trabajo emprendido tiene un impacto positivo con la sociedad, ya que paulatinamente se materializa la formación de personas de gran calidad académica, humana y respetuosa del medio ambiente.

    En su presentación, realizada en el Auditorio de Unidad, Elvira Borjón afirmó que esta Unidad «es grande, porque no hay otra que cuente con 4 programas educativos«.

    Señaló que la Licenciatura en Matemáticas cuenta con el nivel 1 en los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), además que la Maestría en Matemáticas pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

    Las Maestrías de Profesionalizante en Matemáticas y de Matemática Aplicada están en proceso de reestructuración para ser incorporadas al programa que reconoce la calidad de la educación por parte del Conacyt.

    En cuanto al tema de infraestructura, la Unidad cuenta con un Laboratorio de Estadística, Matemática Aplicada y un Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas.

    «Estos espacios pueden ser utilizados por los 44 docentes que forman la planta académica que conjuntamente con el personal administrativo, sirven a los 173 estudiantes de esta Unidad», comentó la directora.

    Al concluir el informe se entregaron por parte de las autoridades reconocimientos a los docentes que cumplieron 35 y 40 años de antigüedad, y se otorgaron constancias al personal académico que ingresó al programa Prodep, antes Promep, y a los nuevos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

    informe matematicas 1

    informe matematicas 2

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí