Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a un hombre por agredir a una mujer junto con su pareja sentimental, a quien lesionó accidentalmente con un arma blanca.
Un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911 solicitaba apoyo en un domicilio de la calle Novena, privada Villas de la Purísima, del fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde una mujer estaba siendo víctima de violencia familiar.
De inmediato los elementos policiales se movilizaron al lugar referido, en el cual ubicaron a una mujer de 28 años, quien mencionó que estaba siendo víctima de una agresión por parte de una pareja.
Explicó la víctima que cuando el hombre pretendía agredirla con un arma blanca, al parecer por error lesionó a su propia pareja sentimental, una mujer de 46 años, misma que presentaba una lesión producida con un arma blanca en el tórax, quien de inmediato fue trasladada a recibir atención médica.
Asimismo, los efectivos policiales lograron detener a Leopoldo ‘N’, de 56 años, quien fue señalado como el agresor y quien lesionó a su cónyuge.
La joven de 28 años fue auxiliada por elementos de la Policía de Investigación, quienes le brindaron acompañamiento para que levantara la denuncia correspondiente; por su parte los efectivos de la PEP aseguraron al masculino y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que la dependencia a su cargo, ha fortalecido los instrumentos de coordinación entre sus diferentes direcciones, a fin de continuar con la aplicación de mecanismos efectivos de prevención y atención ante los escenarios de riesgo, que violenten la integridad física y emocional de las mujeres, durante la contingencia por Covid-19.




