Más
    Inicio Noticias Seguridad Detenido con arma y cartuchos pasará 6 años en prisión

    Detenido con arma y cartuchos pasará 6 años en prisión

    Captura en recorrido de la Marina
    Captura en recorrido de la Marina. (Archivo)

    Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, al realizar recorridos de patrullaje sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, ubicaron una camioneta con placas de origen extranjero en la cual viajaban 3 hombres.

    Al notar la presencia de los elementos federales, los sujetos aceleraron su marcha y les dispararon, por lo cual inició una persecución.

    Metros más adelante, el vehículo se detuvo en una brecha en donde descendieron los tripulantes para escapar, y solo se logró capturar a uno de ellos.

    Al realizarle una inspección del detenido y de la camioneta, de la cual no acreditó su documentación legal, se le aseguró un arma larga conocida como «cuerno de chivo» con su cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

    También se decomisaron 2 cargadores abastecido cada uno con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

    La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional.

    Por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contrabando presunto, la sentencia emitida fue de 6 años, 3 meses de prisión y multa de 7 mil 971 pesos 25 centavos.

    El ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil en el estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí