Al realizar una revisión de armas, en la comandancia municipal, se encontraron 2 vehículos con despensas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas procedió a su decomiso, ante la posibilidad de que fueran objeto de un delito electoral.
Esto ocurrió después de que 5 policías, entre ellos el director, fueran detenidos por realizar una presunta detención ilegal de un hombre que acudió a manifestarse durante un mitin político del PRI, PAN y PRD en la cabecera municipal.
El personal de la Fiscalía, con apoyo de corporaciones estatales y federales, al encontrar las despensas interrogaron a los elementos municipales, quienes no pudieron acreditar su origen y para qué serían usadas.
Tras interrogar al personal de la corporación sobre su procedencia, éstos no tuvieron comprobantes que acreditaran el por qué las tenían, por lo que fueron decomisadas.
Las despensas y los vehículos fueron resguardados, para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales proceda a las investigaciones, en tanto que continúan también las investigaciones en contra de los 5 policías municipales por la detención ilegal.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se realizaba un mitin de candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en la cabecera municipal de Tlaltenango, al cual llegaron al menos 2 hombres a protestar -Miguel Ángel González Espinoza, conocido como “La Raqueta” y quien fue candidato a la alcaldía de Zacatecas, así como Adalberto Alonso Santillán Rodríguez-, lo que derivó en una trifulca.
Adalberto Alonso interpuso una denuncia en la Fiscalía de la que derivaron las detenciones, los candidatos de Fuerza y Corazón por México que estuvieron en el mitin condenaron los hechos.






