Más
    Inicio Noticias Zacatecas Capacitación y tecnología, mancuerna para competitividad en minas

    Capacitación y tecnología, mancuerna para competitividad en minas

    cluster minero

    Capacitar al recurso humano de la minería beneficia a todo el sector, declaró Humberto Garibay, presidente del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), quien agregó que la preparación en la minería es especializada.

    “La capacitación en la minería es muy específica, por lo tanto beneficia a toda la minería en general realizar capacitaciones al personal”, dijo durante la reunión del comité de Talento Humano.

    Señaló la importancia de una estrecha vinculación entre líderes del área de recursos humanos de las minas, con los gerentes o superintendentes de las mismas, a fin de expresar opiniones del desarrollo del recurso humano.

    “Es necesario concentrarnos en mandos medios de las minas que atienden al personal técnico; debemos prepáralos como líderes”, dijo el presidente al expresar la necesidad de resolver la problemática que se origina en esta categoría entre los trabajadores.

    La capacitación de personal “no está peleada con la tecnología; el equipo moderno es operado por una persona, por eso debemos poner atención al talento humano y en conjunto, ser más competitivos”, aseguró Humberto Garibay.

    Expuso ante personal de las unidades mineras El Coronel, Madero, Asientos, Peñasquito, Casptone Gold, Tayahua y El Porvenir, la misión, visión, objetivos y valores de dicho comité, y destacó la importancia de la colaboración entre las unidades mineras de la zona.

    Mencionó que promover cursos de capacitación especializada acorde a las necesidades actuales del sector; formular propuestas de perfiles para supervisores de línea de producción y detectar las necesidades de capital humano por las empresas mineras, son otros objetivos del comité para este año.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí