En el marco de la celebración del Día del Médico y a fin de verificar las condiciones de las instalaciones y el servicio que se ofrece a los ciudadanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Acompañado del director del nosocomio, Carlos Quevedo Sánchez, y del delegado del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, el mandatario saludó al personal del hospital y a los pacientes.
Durante el recorrido, el delegado del IMSS habló sobre la necesidad de analizar la posibilidad de solicitar la construcción de una nueva unidad en Zacatecas, ya que muchas áreas del hospital no tienen la capacidad para atender la demanda; el mandatario estatal recorrió las áreas de Urgencias, Observación de menores, Rehidratación, Neonatología y Rayos X.

En el marco de la campaña contra el cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre, el gobernador visitó también el área donde se lleva a cabo el diagnóstico oportuno de esta enfermedad que ocupa el primer lugar de la causa de muerte entre las mujeres.
La especialista Marina Fernández del Campo detalló que la detección oportuna de esta enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, e informó que anualmente en Zacatecas se detectan alrededor de 12 casos.
En el IMSS Zacatecas existen 25 mil derechohabientes mujeres entre los 40 y 69 años, por lo que destacó la importancia de sensibilizarlas en este tema para que acudan a realizarse la mastografía.

La coordinadora de Educación e Investigación en Salud, Alicia Villa Cisneros, pidió al mandatario se analice la posibilidad de implementar en la clínica médica del IMSS la cirugía robótica y la telemedicina, con el objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes.
El Gobernador recorrió también el auditorio y la alberca donde saludó a los derechohabientes que hacen uso de este servicio.
FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Arranca Semana Nacional de Salud: aplicarán más de 480 mil dosis
Imparten seminario con especialidad en Enfermería Quirúrgica




