Más
    Inicio Noticias Seguridad Movilización policiaca en chatarrera de Guadalupe por vehículo robado

    Movilización policiaca en chatarrera de Guadalupe por vehículo robado

    chatarrera-1

    La mañana de este jueves se registró la presencia de policías municipales en el establecimiento de compra-venta de chatarra “Lechuga”, ubicado cerca del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, luego de que un hombre informó a las autoridades que su vehículo estaba siendo desmantelado.
     
    El reporte fue realizado por Antonio García Arellano, a quien este martes por la mañana robaron su Volkswagen 1989, con placas ZDH 6864, estacionado mientras él acudía a una cita al Instituto Mexicano del Seguro Social.

     
    Después de lo ocurrido, el hombre reportó la desaparición de su automóvil al Sistema de Emergencia 066 e interpuso su denuncia ante la agencia del Ministerio Público a fin de dar con su ubicación.
     
    Simultáneamente, en coordinación con sus familiares y amigos, el propietario encabezó un operativo de búsqueda en todas las chatarreras y yonkes de Zacatecas y Guadalupe.
     
    «Lo anduvimos buscando en varios lados. Corrimos con la suerte de encontrarlo aquí cuando lo estaban desmantelando».

    Policía resguarda inmueble por más de 4 horas
    chatarrera-2Este miércoles, un amigo del afectado le informó que en la chatarrera Lechuga había un carro con las mismas características al suyo, por lo que de inmediato se reportó a las autoridades.
     
    Poco antes de las 9:30 de la mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe resguardaron el inmueble, mientras se esperaba el arribo de la Policía Ministerial del Estado y del agente del Ministerio Público, quienes realizarían las indagatorias correspondientes. Las autoridades competentes en el tema arribaron al lugar poco después de la 1:30 de la tarde.

    En el lugar se encontraba José Javier López, abogado de la empresa, quien informó que este miércoles 3 personas ingresaron al lugar y realizaron un recorrido. Uno de ellos, dijo, localizó una de las partes de un bocho y manifestó que se trataba de su propiedad y contaba con denuncia por robo.
     
    El abogado y representante de la empresa se comprometió a brindar la información necesaria al Ministerio Público, a pesar de que confirmó que la unidad llegó al lugar desmantelada.
     
    A la chatarrera también arriban vehículos completos, pero el representante afirmó que la empresa tiene cuidado al recibirlos exigiendo documentación en regla para evitar situaciones como esta.

    chatarrera-3   chatarrera-5

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí