Las docentes del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) protestarán de nueva cuenta al no recibir respuesta de Rectoría, después de tres semanas desde que inició el conflicto.
La semana pasada tomaron el Campus Siglo XXI, ahora volverán a hacerlo solo con el edificio de Rectoría debido a que no se han atendido las demandas en torno a que no intervenga el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) en decisiones que no le competen.
El dirigente del sindicato de trabajadores, Rafael Rodríguez Espino, ha dicho que hay maltrato a niños por maestras y es señalado de ser el responsable que sacaran a la directora Imelda Piña Robles.
Las maestras rechazan la descalificación y que pusieran a un director por influencia del STUAZ, por ello han pedido diálogo con el rector Armando Silva Cháirez y el rector electo Alfredo Guzmán, con mediación del Sindicato de Personal Académico de la UAZ.
Las docentes del CECIUAZ mantienen tomado este plantel y han recibido el apoyo de otras Unidades Académicas en paros, sin embargo, al no llegar a un acuerdo tomarán Rectoría con apoyo de padres de familia que exigen una solución.




