Más
    Inicio Noticias Municipios Termina JEC pavimentación de la carretera Fresnillo-Bañón-Villa de Cos

    Termina JEC pavimentación de la carretera Fresnillo-Bañón-Villa de Cos

    FRESNILLO.- Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), informó que fueron terminados los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Fresnillo-Bañón-Villa de Cos, entronque con la carretera Zacatecas-Saltillo.

    Agregó que en este trabajo se superó más de un kilómetro de la meta prevista inicialmente.


    Adicionalmente se realizan trabajos de conservación y bacheo en una longitud de 19 kilómetros de la misma carretera, con el propósito de lograr mantener las vías en condiciones transitables.

    Rincón Gómez explicó que en un inicio se había programado la pavimentación de 6.2 kilómetros de esta carretera, pero con la participación del Ayuntamiento de Fresnillo se pudo lograr la pavimentación del kilómetro 19+000 al kilómetro 26+045.

    Esta carretera es de gran importancia para los productores de la región y comunica a las cabeceras municipales de Villa de Cos con Fresnillo, lo que permite el tránsito de las mercancías para su comercialización y venta y el traslado de las personas, incluso a recibir atención hospitalaria.

    Por otra parte, Rincón Gómez informó que personal de la JEC realiza trabajos de mantenimiento y bacheo en casi 20 kilómetros de esta carretera, ya que por su afluencia vehicular está deteriorada y se pretende avanzar en estos trabajos antes de que llueva.

    La longitud total de esta carretera estatal, que comunica a Fresnillo con Villa de Cos, es de casi 50 kilómetros y donde se trabaja actualmente son los tramos más dañados, por lo que se adelantaron las obras de bacheo y mantenimiento.
     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí