La Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que durante Semana Santa se registraron 8 percances automovilísticos en los que 2 personas fallecieron el pasado domingo 31 de marzo.
El exceso de velocidad fue la causa de estos hechos, y en algunos otros la combinación entre la velocidad y el abuso del alcohol, detalló el coordinador administrativo, Manuel Zamora Lira.
Personal de esta unidad acudió al municipio vecino de Juan Aldama para impartir una capacitación en el hospital comunitario con el tema de incendios y primeros auxilios.
Se atendió además una llamada de emergencia por una fuga de gas que afortunadamente no pasó a mayores, esto en una casa habitación de la cabecera municipal.
Durante este periodo se atendieron también 8 incendios sin que se presentaran lesionados, además del retiro de 6 enjambres de abejas que representaban un peligro latente para la población.
Zamora Lira detalló que se realizaron 3 traslados solicitados a las ciudades de Fresnillo y Zacatecas, además de la atención a reportes de 7 personas enfermas y 8 lesionados, producto de los 8 accidentes automovilístico.
Pide a población evitar llamadas de falsa alarmaLa Unidad de Protección Civil participó en 12 eventos tradicionales de Semana Santa, entre ellos el Viacrucis, la Marcha del Silencio, para estar al pendiente de cualquier eventualidad.
El funcionario municipal lamentó que durante esta semana de intenso trabajo se recibieron 3 llamadas falsas, “pues aunque son pocos, acudir a atenderlos pensando que de verdad son emergencias, nos quita minutos para atender otros reportes que sí son ciertos”.
Exhortó a la población para que sea consciente del uso del Sistema de Emergencia del 066, y evite realizar llamadas por broma “pues se puede presentar que por acudir a estos reportes, se llegue hasta a perder una vida en otros accidentes”.
“Hemos podido salir adelante con estas actividades gracias a las capacitaciones constantes que el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez busca para que tengamos el conocimiento básico, así como el equipo necesario a fin de brindar un buen servicio a la población”.
FOTOS: CORTESÍA



