Confirmó el Grupo de Coordinación Local (GCL) que este jueves se registró en Chupaderos, Villa de Cos una agresión a personal militar en la que un elemento resultó lesionado y 5 de los agresores perdieron la vida.
Personal de la Policía Estatal Preventiva se desplegó en la zona y se realizaron recorridos vía aérea con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que los militares reportaran el enfrentamiento.
Tras repeler la agresión, 5 de los agresores murieron y un elemento militar resultó lesionado, por lo que fue trasladado en la ambulancia de la SSP para recibir atención médica y su estado de salud se reporta delicado.
5 de los probables agresores fueron detenidos; 2 de ellos resultaron lesionados y también fueron trasladados a recibir atención médica.
Hasta el momento y de manera preliminar se tiene el aseguramiento de 3 vehículos, al menos 12 armas largas, además de otros indicios que por las condiciones del terreno y horario continúan en proceso de recolección.
Desde que se conoció de la agresión, se ordenó el despliegue táctico-operativo para controlar la situación y no poner en riesgo a los ciudadanos.




