Se prevé que entre 3 y 4 de la tarde de este jueves concluyan las maniobras en el crucero entre las vías y las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, para remover los vagones del tren que se descarriló pasada la medianoche y que obstruyeron el paso vehicular.
Liberar la circulación vial en esta área de la capital zacatecana es la prioridad en estos momentos, para luego continuar con el retiro del total de los 13 cajones de acero, por parte de Protección Civil del Estado y personal de Ferromex.
Por lo pronto se recomienda tomar vías alternas y prever tiempos de traslado en tanto se realizan los trabajos, para lo cual se esperan grúas especiales provenientes de Aguascalientes y Torreón.
Ninguna vivienda o persona resultó dañada con el descarrilamiento y no se encuentran en riesgo, dijo el director de Protección Civil, Antonio Caldera Alanis.








