Más
    Inicio Noticias Zacatecas Acueducto deteriorado amenazaba viviendas: revisa Peña restauración

    Acueducto deteriorado amenazaba viviendas: revisa Peña restauración

    restauracion-acueducto

    El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, realizó un recorrido de supervisión de los avances en los trabajos de restauración de la séptima etapa del acueducto de la capital, ubicado cerca de la antigua Plaza de Toros ‘San Pedro’ que actualmente alberga el Hotel Quinta Real.

    Informó que se contempla la rehabilitación de las fachadas de viviendas cercanas, sin embargo no se abundó en el número de casas contempladas.

    restauracion-acueducto-1El acueducto estaba dañando a las viviendas, pues había un notable deterioro en los arcos que presentaban cuarteaduras, los cuales eran un riesgo porque podrían generar derrumbes, razón por la que se decidió intervenirlo.

    Esta etapa del proyecto tiene un avance del 15 por ciento, y se invierten 2 millones 884 mil pesos entre el ayuntamiento y la Federación para la intervención de los 6 arcos del monumento histórico, dijo Peña Badillo.

    La restauración de la obra inició el 2 de noviembre de 2014, mientras que su fecha de entrega está programada para el 30 de junio de este año.

    La restauración consiste en la limpieza consolidación y recolocación de piezas de dovelas que integran el arco, además de la limpieza de pilares y arcos, cambio y consolidación de los sillares de cantera en pilares, arcos y enjutas.

    Lo rehabilitación de fachadas, así como el cambio de piezas de cantera en marcos y limpieza -según sea el caso y en dónde se requiera-, son  otros de los trabajos contemplados en el proyecto.

    FOTOS: JULIA AMADOR

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí