Más
    Inicio Noticias Zacatecas Realizan mastografías a mujeres de comunidades de Fresnillo

    Realizan mastografías a mujeres de comunidades de Fresnillo

    mastografia

    FRESNILLO.- La Presidencia Municipal de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, atenderá a 15 mujeres de las comunidad de El Mezquite para realizarles mastografías.

    A partir del 7 de enero se reanudará el programa de concientización contra el cáncer de mama en las comunidades, y ya se tiene programada la visita del grupo de mujeres de El Mezquite al Hospital General para su examen.

    Susana Jiménez Rodríguez, directora de Inmufre, expresó que es muy importante continuar con la labor de concientización de cáncer de mama, ya que  afortunadamente se cuenta con todo el respaldo del alcalde Benjamín Medrano Quezada para continuar con la promoción de campañas de prevención contra el cáncer.

    Se tiene comunicación con varias de las delegaciones municipales para seguir con la invitación a mujeres en los poblados para realizarse mastografías.

    El traslado de las mujeres hasta el hospital y la atención son coordinados por el Inmufre y la Jurisdicción Sanitaria; las primeras personas que fueron beneficiadas con el examen son habitantes de las comunidades de Casita y El Centro.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí