La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sumarán esfuerzos para ofrecer educación inicial no escolarizada a infantes, desde recién nacidos hasta 3 años 11 meses, en 726 comunidades marginadas de 54 municipios.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que se busca garantizar una transición satisfactoria a la educación preescolar.
Las experiencias de este programa -expuso- han demostrado que cada vez se enriquecen más las prácticas de crianza de las y los niños, ya que se estimula el desarrollo de competencias.
El Departamento de Educación Inicial no Escolarizada realizó un taller de capacitación y formación para 600 coordinadores, supervisores y promotores que trabajarán en este ciclo escolar.
El coordinador estatal de dicho programa, Juventino Hernández Cabrera, ofreció una capacitación sobre prácticas y cuidados pueriles, vínculo padre-madre e hijo y atención a grupos focalizados.
Flores Chávez comentó que también serán atendidos 15 mil padres, madres, cuidadores y mujeres embarazadas, de tal manera que la educación inicial no escolarizada pueda ser complementaria.
FOTO: CORTESÍA




