Más
    Inicio Noticias Municipios Entrega Ceapa pozo en comunidad de Río Grande

    Entrega Ceapa pozo en comunidad de Río Grande

    RÍO GRANDE.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó un pozo profundo con el que se dotará de agua potable a cerca de 1 mil habitantes en la comunidad de Ignacio Allende (Santa Teresa), cuya inversión ascendió a 1 millón 192 mil pesos.

    La obra hidráulica corresponde al Programa de Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), y se elaboró dentro del Programa “100 Días, 100 Acciones”, implementado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.


    La CEAPA adjudicó la obra a la empresa Bombas, Equipos de Riego, S.A. de C.V., la que tuvo que perforar hasta una profundidad de 300 metros, a fin de obtener el líquido.

    El pozo no sólo cuenta con el equipo necesario para la sustracción de  agua, sino que además fue instalada una planta potabilizadora.

    Esto garantiza que a la población de esta comunidad le llegará agua de alta calidad para consumo humano, cumpliendo con los estándares de la Norma Oficial Mexicana.

    Con la entrega de la obra, el Gobierno del Estado cumple los compromisos adquiridos de dotar de agua a la población, sobre todo en lugares como Santa Teresa, donde la demanda de contar con el vital líquido era añeja.
     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí