Más
    Inicio Entretenimiento Espectáculos Guadalupe Pineda, una cantante muy mexicana

    Guadalupe Pineda, una cantante muy mexicana

    grito6

    Al finalizar el Grito de Independencia emitido por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, se presentó la cantante Guadalupe Pineda.

     

    Acompañada del mariachi Sol de América, de Guadalajara, Jalisco, la cantante deleitó al público zacatecano con su amplio repertorio de música ranchera.

    Entre los temas que se pudieron escuchar, después de disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico, estuvieron “Deja que salga la luna”, “El mariachi”, “Serenata Huasteca” y “La palma”.

    Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando resonó en la Plaza de Armas al unísono “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí…”.

    grito9La artista tapatía ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, España, Italia y algunos países de centro y Sudamérica.

    Además ha cantado a dueto con importantes intérpretes de la música vernácula como Lola Beltrán, Mercedes Sosa, Lila Downs, Rocío Dúrcal y Eugenia León.

    La mexicana Guadalupe Pineda de 56 años de edad, es una cantante versátil, ya que ha interpretado géneros como el ranchero, la trova, el bolero, el tango y hasta la ópera.

    grito8   grito7

    FOTOS: MARCO CÓRDOVA

    VIDEO: PATRICIA URIBE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí