La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, abanderó al equipo que representará a Zacatecas en los XXIII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores Inapam 2012, que se llevan a cabo del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Puebla.
La presidenta del SEDIF entregó uniformes al equipo zacatecano que participará en disciplinas deportivas y competencias culturales como coro, cachibol, tai chi chuan, natación y atletismo, quienes irán acompañados por Blanca Esthela Hernández Hurtado, delegada estatal del Inapam.
Para acudir a esta justa cultural y deportiva las personas adultas mayores recibieron el apoyo tanto del SEDIF como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas y del propio Inapam, quienes donaron los uniformes y apoyaron con el transporte y viáticos de los competidores.
Luego de la ceremonia de abanderamiento, Lucía Alonso Reyes felicitó a quienes “se han preparado día con día para tener el privilegio de representar a Zacatecas a nivel nacional, a ustedes, mi más alto reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y lucha para ser los mejores”.
“La delegación de deportistas adultos mayores representa el Zacatecas en el que creemos y confiamos”, agregó, al pedirles que en la justa se entreguen con dignidad, con amor por la vida, por nuestro estado y por México.
Blanca Esthela Hernández, delegada del Inapam, reconoció a los participantes que han pasado varias horas de entrenamiento, dedicación, sacrificio y disciplina, por lo que les expresó su admiración y respeto.
A nombre de sus compañeros, Manuel Adolfo Saucedo, agradeció a la presidenta del SEDIF por el apoyo brindado para acudir a los Juegos Inapam 2012 y destacó que trabajaron para lograr una representación digna del estado, además de que llevan el anhelo de alcanzar el triunfo.
“Es una satisfacción personal participar en este torneo, es un orgullo convivir con miles de adultos mayores de toda la nación y ojalá que nuestro entusiasmo sirva para ejemplo de nuestros niños y jóvenes, que esto los aliente y anime a dedicarse también a los deportes y buscar, con ello, mejorar como personas”.
FOTO: CORTESÍA



