Más
    Inicio Noticias Zacatecas Participan en campamento de Ciencia Zigzag niños de zonas marginadas

    Participan en campamento de Ciencia Zigzag niños de zonas marginadas

    cozcyt2

    El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), por medio del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, becó a 5 estudiantes en el Campamento de Ciencias 2013 ¡Aguas con el Agua!

    El objetivo es que participen en el programa de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en zonas marginadas en el estado de Zacatecas.

    La subdirección de Difusión y Divulgación del Cozcyt realizó una evaluación en zonas marginadas, lo que permitió detectar a la escuela con mayor puntaje en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace 2013).

    cozcyt1La primaria Benito Juárez, de la comunidad Bajío de San Nicolás, en Villa González Ortega, fue la seleccionada; el director del plantel, Jesús Mauricio Baez, fue el enlace para convocar a:
    •    Cecilia Hernández Torres de 10 años
    •    Keyla Monserrat Briones Ríos de 11 años
    •    Jesús Daniel Rodríguez Aviña de 10 años;
    •    Ricardo Martínez Juárez 11 años
    •    Alonso Ismaías Rivera López de 10 años

    Los alumnos fueron quienes tuvieron el mayor promedio de su escuela en las materias de ciencia y matemáticas; las y los niños vivirán por 15 días la experiencia completa de ser parte del Campamento de Ciencia 2013 y así incrementar su interés por estudiar ciencias.

    En el lugar fueron visitados por sus familiares para observar como disfrutan de sus actividades gracias a su esfuerzo académico; el propósito de este programa es despertar y fomentar el interés en la niñez, juventud y público en general por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas.

    “Esta es una innovación, ya que no se había hecho antes en los campamentos, es muy importante para la institución porque en los próximos años vamos a extender este tipo de programas en bien de la popularización de la ciencia”, explicó el director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí