La regularización de colonias será una prioridad para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.
El abanderado tricolor planteó sentar las bases del crecimiento ordenado de la demarcación, por lo que durante su administración se creará un área dedicada específicamente a la Planeación y Desarrollo Urbano.
Durante sus recorridos por diferentes zonas de la capital, especialmente por las más marginadas, Peña Badillo ha constatado que una preocupación de muchas familias de escasos recursos es no contar con documentos que acrediten la propiedad de sus viviendas.
Uno de sus compromisos es trabajar intensamente para que este problema se solucione y cada una de estas colonias, como la Luis Donaldo Colosio, Carlos Hinojosa Petit, el Chaveño y otras, ya siendo regulares, puedan contar con todos los servicios básicos.
«Conozco los problemas y necesidades que tienen en estas colonias, donde carecen de todo por el hecho de no estar regularizadas, por eso tenemos que trabajar de manera urgente este tema, porque sé que es una preocupación muy grande no tener la certeza del patrimonio de sus hijos», expresó el candidato.
Explicó que en primera instancia se dará asesoría a los ciudadanos que así lo requieran, para poder regularizar y escriturar sus propiedades, para después hacer las gestiones necesarias e instalar los servicios básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, pavimentación de calles, áreas de convivencia y otros.
«Juntos vamos a lograr que no haya más colonias irregulares y carentes de servicios. El reto es grande, pero son más las ganas de trabajar por Zacatecas y planear un desarrollo y crecimiento responsable del municipio», abundó Carlos Peña.
FOTO: CORTESÍA




