Viernes 19 Abril 2024

Fuerte incendio en Río Grande deja lastimados a bomberos

La tarde de este sábado en el yonke y recicladora El Paisa comenzó a extenderse el fuego de forma rápida por el material altamente inflamable, luego de que empleados estuvieran quemando basura y se les saliera de control.

Los trabajadores intentaron sofocar las llamas, pero se extendieron y fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil (PC) municipal, quienes al ver la magnitud del incendio a través de Facebook pidieron apoyo a ciudadanos que tuvieran una pipa.

Si bien los bomberos cuentan con una pipa resultó insuficiente, pero con la ayuda de un empresario constructor y de personal del Sistema Municipal de Agua Potable se tuvieron un par de pipas adicionales.

incendio yonke 4

Por un momento los bomberos estuvieron en alto riesgo, pues las llamas alcanzaron a unos tanques de gas abastecidos, en uno de ellos se reventó la válvula y salía una flama, mientras que el otro pudieron apagar el fuego que había alrededor para evitar una posible explosión.

Los trabajos fueron intensos por más de 2 horas, en las que el personal de PC tuvo golpes de calor, deshidratación y leves quemaduras, que requirieron su atención tras sofocar el incendio, reportándose los combatientes en situación de salud estable.

El incendio del yonque, ubicado en el crucero a la comunidad de San Lorenzo, consumió algunos vehículos y varias toneladas de material reciclable que provocaron una intensa humareda negra.

incendio yonke 6

incendio yonke 5