Viernes 19 Abril 2024

Matan a policía en Fresnillo al custodiar casa asegurada por FGR

Homicidio en la colonia Maravillas

2 elementos de la policía municipal fueron atacados la noche de este jueves en la calle Maravillas de la colonia del mismo nombre y uno de ellos murió al recibir atención médica; posteriormente se detuvo a 4 presuntos atacantes.

Custodiaban una casa asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Fresnillo tras una investigación, pues había solicitado el apoyo de la policía municipal para su resguardo, por lo que varios oficiales fueron asignados a la vigilancia del inmueble.

Alrededor de las 10:30 de la noche, al sitio llegaron varios sujetos armados, que dispararon en contra de los policías y luego se dieron a la fuga.

Los uniformados solicitaron apoyo y al sitio arribaron paramédicos, que auxiliaron a 2 de ellos que resultaron lesionados, ambos de 23 años.

Fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Fresnillo para recibir atención médica; no obstante, Carlos Alberto 'N' murió al ingresar al área de urgencias.

Policías municipales y metropolitanos desplegaron un operativo en busca de los atacantes y momentos después, sobre la calle Durango, cerca de la Central de Autobuses, localizaron abandonada la camioneta en que viajaban los agresores; dentro había un arma de fuego larga y diversos cartuchos, todo lo cual fue asegurado.

Posteriormente, en la calle Ignacio Comonfort del Barrio Alto, fueron ubicados los presuntos atacantes y, tras una balacera, 4 hombres fueron detenidos y se les aseguraron armas y casquillos útiles.

El lugar del homicidio quedó a cargo de la Policía de Investigación para las pesquisas respectivas y de elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron indicios.

Finalmente, el cuerpo del policía municipal ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para el protocolo de necropsia.

Con Información de Noticiero El Circo