Miércoles 24 Abril 2024

Matan a mujer policía en rescate de secuestrado

Enfrentamiento en la Alma Obrera

Elementos de la policía preventiva de Zacatecas fueron agredidos por civiles armados al atender una denuncia ciudadana, respecto a una privación de la libertad; aunque se logró rescatar a la persona; sin embargo, en medio de la balacera perdió la vida la oficial Silvia Susana Martínez Najar.

Minutos después de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, fue reportada al Sistema de Emergencia 911, la privación de la libertad de un hombre en el municipio de Trancoso.

En atención inmediata a este reporte, se registró una importante movilización de las corporaciones policiales; a los pocos minutos, a través del Sistema de videovigilancia, se logró dar seguimiento y ubicar dos unidades motrices en las que presuntamente circulaban los civiles armados.

Sobre la Calzada Solidaridad, a la altura del estacionamiento del Ecoparque, elementos de la policía preventiva de Guadalupe lograron ubicar una camioneta Jeep Liberty  verde, cuyos tripulantes, al notar su presencia, descendieron de la misma y huyeron corriendo entre el cerro.

Aunque los elementos preventivos les dieron seguimiento y desplegaron un operativo de búsqueda, estos sujetos lograron evadirlos.

Al revisar la unidad que dejaron abandonada, localizaron a un hombre, mismo que refirió ser la persona a quien minutos antes habían privado de su libertad.

En un monitoreo se pudo detectar sobre la calzada Solidaridad, a la altura del Monumento a la Marina, la segunda unidad, una camioneta Chevrolet Blazer gris, que circulaba en dirección al bulevar Adolfo López Mateos.

Inició una persecución que se extendió hasta la colonia Alma Obrera en la capital, y sobre la avenida Doctor Juan Ignacio Castorena, los sujetos armados comenzaron a disparar contra los Policías de Zacatecas, quienes repelieron la agresión.

2 mujeres policías resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de inmediato a un hospital. Lamentablemente cuando recibían atención médica, una de ellas murió, mientras que la otra es reportada como estable.

Detienen a sospechoso en operativo
Durante el enfrentamiento, los sujetos descendieron de la unidad y lograron darse a la fuga, sin embargo, en un operativo de búsqueda, un hombre que trataba de evadir la presencia policial fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para determinar si participó o no en esta agresión.

Durante las siguientes horas continuó el operativo con la participación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó este lamentable hecho e hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y continuar trabajando unidos, de forma coordinada, en bien de los zacatecanos.

Tello Cristerna reconoció la labor de las policías municipales, una de las cuales perdió la vida en cumplimiento del deber, e instruyó que continúen con la búsqueda de los agresores.