Sábado 20 Abril 2024

Tello deja a Zacatecas plan de movilidad más importante en 10 años

El gobernador Alejandro Tello deja para Zacatecas importantes obras públicas que han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos, entre las que destaca la vialidad Manuel Felguérez, la obra más importante de su tipo en los últimos 10 años.

Señaló que desde el inicio de su administración decidió hacer obras que la gente necesita, para impactar en su calidad de vida; la vialidad Felguérez ha cumplido su función de disminuir el tráfico vehicular en el bulevar Metropolitano y agilizar el traslado de más de 335 mil usuarios.

Recordó que esta obra, ubicada en la capital zacatecana y que, además cuenta con una ciclovía, se realizó con una inversión de 118 millones de pesos y ha logrado disminuir hasta en un 30 por ciento el tráfico del bulevar Metropolitano.

Indicó que permite una conectividad desde la calzada García Salinas hasta el Hospital General de Zacatecas pues, con la construcción de los pasos inferiores en la avenida Pedro Coronel, se da a los zacatecanos una alternativa para esquivar el tránsito vehicular de la ciudad capitalina.

movilidad 3

Alejandro Tello refirió que, como parte del su proyecto de mejorar la vialidad urbana, en su administración se construyeron los pasos inferiores en la calzada Solidaridad-avenida Pedro Coronel y avenida Pedro Coronel-avenida México, con más de 214 millones de pesos.

Dijo que con este Plan de Movilidad Urbana se permite a los usuarios atravesar la ciudad en 17 minutos, desde el municipio de Guadalupe hasta Ciudad Administrativa o el Hospital General.

Agregó que estas vialidades son modernas y de largo itinerario que, al estar libres de cruceros, semáforos, retornos y reductores de velocidad, se convierten en una vía rápida y segura. Además, la Felguérez es la única en el estado que cuenta con concreto lanzado para evitar derrumbes.

movilidad 1

Dentro de su proyecto de movilidad, el gobernador se refirió a la modernización y ampliación de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino en el municipio de Fresnillo, realizadas durante su gobierno, con una inversión de 147 millones de pesos.

Expresó que con estas acciones se fomentó el desarrollo económico de la región, al hacer más eficiente el traslado diario de miles de personas.

Expuso que la obra consistió en la ampliación del cuerpo central a 4 carriles: 3 para flujo vehicular y el cuarto para el transporte público; además, se instalaron puentes peatonales, alumbrado público de tipo led, parabuses y áreas verdes.

"Mi gobierno cumplió con la gente de Fresnillo y Plateros, pues con la entrega de esta obra vial se beneficia a más de 17 mil pobladores, así como a comerciantes y miles de peregrinos que transitan diariamente por esa zona”, añadió.

movilidad 1

movilidad 4