Disminuyeron entre un 20 y 30 por ciento los índices de accidentes automovilísticos durante esta temporada, informó Luis Alfredo Chávez Aguilar, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
El alto costo en las multas por manejar bajo efectos del alcohol es una de las causas por las que ahora los zacatecanos prefieren tener un conductor designado.
Desde los 1.275 hasta los 10 mil pesos pagan los automovilistas que son detenidos durante un operativo alcoholímetro; entre la sanción, porque algunos no tienen tarjeta de circulación o licencia y el cobro del corralón.
Chávez Aguilar mencionó que solamente 16 vehículos han sido detenidos semanalmente durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en la zona conurbada Zacatecas -Guadalupe.
Mientras que en el estado se han asegurado entre 20 y 30 automóviles a la semana en los municipios más importantes como: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
No se han registrado accidentes viales graves, por lo que hasta el momento se considera que hay saldo blanco por parte de la DTYyV.




