Los paisanos que vinieron a pasar fiestas decembrinas en Zacatecas, ya preparan la caravana de regreso a los Estados Unidos como medida preventiva para no ser víctima de la delincuencia en las carreteras del país.
“Estoy aquí para coordinar las caravanas de regreso” porque Zacatecas es el único estado interesado en el regreso de los paisanos, dijo José Martin Carmona Flores, diputado suplente de Tamaulipas.
En su visita a la entidad, el legislador mencionó que la caravana migrante del pasado 19 y 20 de diciembre hubo saldo blanco, por lo que esa estrategia se implementará nuevamente para el regreso de los connacionales.
Los clubes migrantes y la Comisión de migración de Tamaulipas auxiliaron 12 caravanas, dos de de ellas fueron de zacatecanos, explicó.
El también integrante de la red migrante de Texas, recalcó que ya están trabajando con líderes y diputados en Zacatecas para el retorno de los paisanos.
Se les auxiliará porque el camino es largo, cansado y los migrantes lo que quieren es regresar rápido, indicó, lo cual esto ha ocasionado accidentes en años anteriores.
El clima y las condiciones carreteras son otras condiciones que suelen significar un riesgo para los paisanos en su regreso, expresó Carmona Flores.
Además, dijo exhortó a los legisladores zacatecanos a subir un punto de acuerdo para eliminar el requisito de “deposito en garantía” por el permios de ingreso de automóviles a México, por el cual pagan de 200 a 400 dólares.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Regresan a Zacatecas tras años de temor con Caravana Migrante 2013




