GUADALUPE.- Un alumno de tercer grado de la Escuela Secundaria Pedro Vélez, turno vespertino de este municipio, resultó gravemente herido luego de que mientras jugaba futbol presuntamente uno de sus compañeros le encajó un palo de escoba.
De acuerdo con información que se proporcionó a Zacatecasonline, el jovencito de 14 años se colgaba en la portería, mientras que uno de sus compañeros colocó debajo el palo con la intensión de hacerle una broma.
Cuando se le encajó el palo le dañó el área de los genitales, ocasionándole una severa lesión, la cual, de acuerdo con el reporte médico, pudo dañarle el colon y el intestino grueso.
El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde de este viernes en el espacio de las canchas, pero el alumno no fue atendido de inmediato debido a que ni los compañeros, maestros ni personal administrativo hicieron algo.
Tras la fuerte herida el joven no pudo ponerse de pie; las autoridades educativas omitieron hablar al Sistema de Emergencia 066, pese a que se encuentran cerca de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) y de varios centros hospitalarios, incluso prefirieron llamar al padre y esperar a que llegara.
Una vez que le entregaron el jovencito a su padre, éste lo llevó al Hospital San Agustín ubicado cerca de la institución educativa, donde lo revisaron y lo atendieron de inmediato.
El menor se encuentra internado desde ayer y será dado de alta hasta este domingo, debido a que lo tienen en observación médica.



