El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, tomó protesta a Víctor Manuel Rentería López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Escobedo Villegas presentó ante subdirectores y jefes de departamento de las distintas áreas que conforman el Instituto al nuevo titular, quien se desempeñaba como subsecretario de Administración.
“El reto sigue siendo mejorar el servicio para los derechohabientes y para los visitantes que hacen uso de las instalaciones del Issstezac; estoy seguro que con la visión fresca y renovada de Víctor será posible lograrlo”, dijo el secretario.
Manifestó el reconocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes hacia todos quienes integran el equipo de la dependencia, así como para el anterior director, Artemio Ultreras Cabral, por el esfuerzo realizado.
Rentería López, a su vez, aseguró que toda su entrega y compromiso estarán al servicio de la encomienda que ahora tiene, al frente de un organismo con 1.170 trabajadores que dan servicio a 21 mil derechohabientes, 1.772 de los cuales son pensionados del servicio público estatal.
“Dar a Zacatecas un Issstezac eficiente y transparente con servicios de calidad y suficiencia económica para enfrentar las obligaciones presentes y futuras, que sea confiable para los derechohabientes y la sociedad, es desde hoy mi mayor deber”, afirmó Víctor Rentería.
Se comprometió además a continuar con los trabajos que realiza la Junta Directiva del Issstezac para dar certeza y viabilidad al Fondo de Pensiones de los trabajadores, que al día de hoy tiene una reserva técnica de 2.338 millones de pesos.
Cabe recordar que el anterior director de Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, participa ahora en el proceso electoral como candidato a presidente municipal de Jerez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la toma de protesta estuvieron José Antonio Márquez, director de Filiales; Francisco Javier Bonilla, director de Servicios Turísticos; Jimmy Pichardo, director de Prestaciones Sociales; Jorge Rodríguez; director de Finanzas,Víctor Salas, director técnico administrativo; Carlomagno Muro, director jurídico; Francisco García, encargado de Prestaciones Económicas, e Isabel Saucedo, coordinadora de Prestaciones, entre otros funcionarios de Issstezac.
FOTO: CIRTESÍA




