El dueto integrado por la cantante Solanye Caignet y el guitarrista Sergio Medina se presentó en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.
El recital empezó con dos contradanzas del siglo 19, “La Primavera” y “La Moreliana”. Luego de estos temas se interpretaron dos lieder compuestos por Franz y Heidenröslein.
Durante la tercera intervención fueron recreados los Ariettes del italiano Ferdinando Carrull y Sur les plus jolis motifs de Rossini. Justo antes del intermedio, el auditorio tuvo la oportunidad de escuchar Piece en forme de Habanera de Maurice Ravel.
El segundo segmento del concierto se caracterizó por contener piezas musicales de compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, entre otras, algunas piezas que se ofrecieron fueron “Adiós mi bien” y “Perdí un amor”.
De igual modo, se integraron al programa piezas de la compositora mexicana María Grever, como “Te quiero, dijiste” y “Alma mía”. El concierto concluyó con “Madrigal” de Ventura Romero y “Granada” de Agustín Lara.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS
Talentos zacatecanos se ganan al público del Felguérez
Programa Festival Cultural Zacatecas 2011
Ofrece Tiranni Splendori concierto en el Templo de Fátima



