El registro de vehículos extranjeros por parte de gobierno de Zacatecas tiene el sello de Acuerdo Social por la Paz (ASP), indicó el dirigente de este movimiento, Elías Barajas Romo, quien recordó que sus integrantes promovieron esta iniciativa y presionaron a las autoridades para concretarla.
Este jueves por la noche se espera un anuncio por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes sobre la creación de un padrón de vehículos extranjeros.
Hace cuatro meses ASP promovió el Registro Nacional de Identificación de Vehículos, con el objetivo de comenzar a tener un padrón de unidades de procedencia extranjera, el cual sirviera a las autoridades para tener un control.
Uno de las principales razones era el tema de la seguridad, ya que varios de los delitos se cometen con vehículos con placas extranjeras, y aunque la mayoría de sus propietarios sean ciudadanos que trabajan se prestan a sospechas por las unidades que traen.
Destacó que la lucha de ASP ha dado frutos con la aceptación de las autoridades para tener un padrón de identificación de este tipo de vehículos, pero falta observar hasta dónde quiere llegar el Gobierno del Estado
De manera extraoficial, informó, se ha enterado de que las autoridades estatales pretenden cobrar mil pesos por vehículo inscrito, cantidad que le pareció adecuada si se incluye un seguro por daños a terceros.
Queda inactivo desde hoy Registro Nacional de Identificación de Vehículos que había promovido ASP, en cual se hizo un padrón de 5 mil unidades.
La segunda etapa de la lucha, agregó, es que el gobierno federal legalice los vehículos.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Es un hecho el padrón para control de autos «chocolate»: Tello Cristerna
Estado empadronará vehículos extranjeros, afirma Elías Barajas
Logra Acuerdo Social por la Paz registro de autos «chocolate»



