
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas incineró 43 kilos con 632 gramos, 687 miligramos de narcótico y 38.960 litros de metanfetamina liquida.
Lo calcinado incluyó: 36 kilos 018 gramos 555 miligramos de marihuana, 2 kilos 998 gramos 32 miligramos de cocaína, 1 kilo 953 gramos 100 miligramos de metanfetamina sólida, 2 kilos 659 gramos 700 miligramos de semilla de marihuana, así como 38.960 litros de metanfetamina líquida y 149 psicotrópicos.
El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 31 expedientes de averiguaciones previas, procesos penales y carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.
El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el corral de encierro de vehículos asegurados ubicada en carretera federal 54 km. 305 s/n, en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.
Se contó con la presencia del representante del órgano interno de control, delegado de PGR, subdelegados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejercito Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas.
El hecho se realizó en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales y Código Nacional de Procedimientos Penales, en los cuales se prevé la destrucción de la droga asegurada.



