La exposición que recoge la obra de 8 artistas plásticos, presentes en el mundo del arte con pinturas innovadoras y lenguajes diversos, se exhibe en la sala Ismael Guardado.
Apoyar la producción de los artistas de Zacatecas, así como, crear zonas y espacios de referencia que muestren la relevancia social del arte contemporáneo, es el propósito del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y esta muestra pictórica da prueba de ello.
La muestra colectiva se inauguró con la presencia del maestro y artista plástico Ismael Guardado, el director de la Ciudadela del Arte, Jesús Meza Montalvo, funcionarios de cultura, artistas, amigos y familiares.
En la inauguración se leyó un texto dedicado ex profeso a estas expresiones artísticas, escrito por el doctor en Geografía e Historia José Arturo Burciaga.
“En una estación de cualquier parte se escuchan ocho rodamientos vertiginosos, crujías de agua y tintas, colores invertidos en su vocación al placer, la pasión o la tristeza. En el amor cabe todo y el amor por la figura y el abstracto se enciende en la fusión de las líneas y sus perplejas trayectorias”, dice.
Rogelio Aguilar, Felicitas Cervantes Alva, Ely Cuevas, Omar Lemus, Vicky Márquez, Iván Medrano, Lizeth Orozco y Carlos Villarreal exponen sus obras en la muestra que permanecerá hasta el lunes 13 de enero 2014.
El horario de visita es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.


FOTOS: CORTESÍA




