El compositor y productor zacatecano David Durón impartirá el taller teórico-práctico, que será coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZCI), a través de Radio Zacatecas y el programa ‘Chamacos ¡al aire!’.
El Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil pretende capacitar a estudiantes de ciencias de la comunicación, artes, psicología, educación preescolar y básica, así como a padres de familia y niños, al ofrecer técnicas de producción en radio y televisión.
A través de la reflexión y el trabajo en equipo, se construirán o mejorarán las habilidades para producir radio y televisión, abordando aspectos técnicos, administrativos, teóricos y de realización, además de que los participantes incursionarán en diversas áreas formativas para los pequeños.
En su visión de formador de públicos infantiles a nivel radiofónico de corte didáctico, David Durón, titular de ‘Chamacos ¡al aire!’ pretende ampliar la perspectiva de entretenimiento y educación infantil, no solo Zacatecas sino en el país, teniendo el antecedente de cobertura en estados como Hidalgo y Querétaro, donde ha sido reconocido por su labor.
Los contenidos temáticos del taller versan sobre el tratamiento de medios dirigidos hacia los infantes como técnicas de entrevista, apreciación musical, lenguaje radiofónico y televisivo para niños.
También se abordarán en lo particular temas como guionismo creativo, reflexiones sobre el entorno social y cultural infantil en México, entre otros.
El Taller Permanente de Radio y Televisión Infantil atenderá a 15 talleristas simultáneamente, integrando el equipo de colaboradores infantiles y padres de familia, propiciando que éste llegue a casi 3 millones de niños y a 5 entidades del país cada semana.
Los participantes, para adquirir experiencia, podrán colaboradorar en la producción de emisiones semanales del programa de radio ‘Chamacos ¡al aire!’ y su nueva emisión WebTV,
El taller tendrá una duración de 11 meses: su inicio es el 13 de enero y su clausura el 13 de diciembre de 2014.
FOTOS: CORTESÍA




