10 hombres de entre 21 y 42 años fueron encontrados muertos la mañana de este jueves en el municipio; 5 de ellos originarios de Cuauhtemoc, 3 de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojocaliente.
Informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) sobre la identificación de los 9 cuerpos que estaban suspendidos de un puente vehicular ubicado a la entrada de la cabecera municipal y de otro más que fue hallado sobre la cinta asfáltica en una calle cercana.
Tras procesar el lugar de los hechos, realizar los protocolos de necropsia y agilizar las diligencias de identificación, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en el transcurso de la noche.
La carpeta de investigación se continúa integrando con la información que permita establecer cómo sucedieron los hechos e identificar a la o las personas que pudieron participar en ellos.
Al día de hoy se cuenta con una sola denuncia por desaparición de personas en la región, respecto de la cual se ha activado desde este jueves el Protocolo Alba y se están realizando las diligencias para su búsqueda y pronta localización, informó la FGJEZ.
Lo anterior se realiza a través de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de procurar el acceso a la justicia de las familias zacatecanas.




