Más
    Inicio Arte y Cultura Grupo Empire presenta teatro en Festival de Día de Muertos

    Grupo Empire presenta teatro en Festival de Día de Muertos

    teatro1

    El grupo Empire, bajo la dirección de Guillermo Zapata, presentó las obras de teatro de 3 leyendas zacatecanas bajo el título ‘¿Tienes miedo?’, dentro del Festival de Día de Muertos ‘Fray Joaquín Bolaños’ que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

    En el patio central del Museo Zacatecano, alumnos de la Escuela Normal, Manuel Ávila Camacho, quienes conforman el grupo Empire, presentaron 3 puestas en escena basadas en las leyendas ‘El miedo’, ‘Historia que parece cuento’ y ‘Un baile en el Panteón del Refugio’.

    Entre cada una de las presentaciones una singular calavera deleitó al público con  canciones como ‘La llorona’ y otros temas de corte popular. Fue de esta manera que el público pudo disfrutar de cada una de las leyendas y conocer, al mismo tiempo, parte de la tradición zacatecana a través de sus narraciones.

    teatro2A su vez,  el grupo ‘La otra cara de la luna’, en este mismo contexto, presentó la obra de teatro itinerante ‘Por los viejos… tiempos’; el Teatro Fernando Calderón, la Plazuela de la Caja, el Portal de Rosales la Plazuela Miguel Auza y el Patio Central del Museo Zacatecano, fungieron como escenarios para el desarrollo de la puesta teatral.

    André Robles, directora de ‘Por los viejos… tiempos’, agradeció a los presentes y los invito a disfrutar de las tradiciones mexicanas en estas fechas de día de muertos.

    FOTOS: CORTESÍA

    NOTAS RELACIONADAS:

    Festival de Día de Muertos 2013: presentan programa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí