Actualmente Google es una de las herramientas más amables que se pueden encontrar en el ciberespacio, pero además es uno de los buscadores en la red que más visitas tiene, señaló Edgar Ramos Rambaud en el ciclo de conferencias que organiza el grupo Quark en los Martes la Ciencia.
Destacó que los jóvenes genios Larry Page y Sergey Brin, para lograr concluir su licenciatura en 1995, presentaron el proyecto “gogol para expresar su intención de organizar todo el contenido de la web”, del cual surgió Google.
Con el tiempo decidieron comercializarlo dando inicio a lo que sería uno de los negocios más exitosos de los últimos tiempos.
«El éxito de la empresa quizás se deba a la forma de trabajo con que la compañía Google estableció su política de funcionamiento, tanto para sus empleados como para las personas que están alrededor de donde se encuentra operando la compañía», comentó Ramos Rambaud.
Expuso que se pretende que las personas que están creando productos para la red “se sientan como parte de una familia, por lo que los beneficios son muy altos, donde prácticamente viven en una ciudad de la que no necesitan salir – Googleplex-, sin que por ello reste calidad de vida en sus empleados”.
Google ha sido la principal fuente de empleo para los habitantes de Mountain View, California, en Estados Unidos, dijo el ponente, y a partir del 2006, los habitantes de la ciudad disfrutan del servicio de internet de manera gratuita.
Los beneficios mundiales que este buscador ofrece a los cibernautas son enormes, ya que hasta el momento es el sitio web que tiene mejor organizada la mayor fuente de información hasta el momento, agregó Edgar Ramos.
FOTO: CORTESÍA



