Más
    Inicio Noticias Zacatecas Largas filas por credencial del INE: trabajará hasta medianoche

    Largas filas por credencial del INE: trabajará hasta medianoche

    ine-1

    Este jueves 15 de enero es el último día para renovar o tramitar por primera vez la credencial de elector, por lo que módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) trabajarán hasta medianoche para concluir con el plazo.

    A un día para que termine el periodo para realizar el trámite se observaron largas filas en los módulos del instituto, los cuales laboraron jornadas de 8 de la mañana a 8 de la noche, para proporcionar el servicio.

    ineEn el módulo ubicado en la ciudad de Zacatecas, aunque las citas por teléfono o internet ya estaban saturadas, los ciudadanos pudieron formarse por horas para esperar un turno.

    Para este jueves se advirtió a los interesados que el horario matutino ya está completamente lleno, y que la única posibilidad es acudir a formarse desde las 3 de la tarde, con la advertencia de que la hora límite para hacer trámites es las 12 de la noche.

    Se exhorta a los ciudadanos a que si hicieron el trámite durante  2013 y 2014, y no la han recogido, acudan por su credencial a más tardar el primero de marzo del 2015, ya que de lo contrario por ley será destruida.

    De no contar con este documento oficial, no podrán ejercer su voto el 7 de junio en las próximas elecciones federales porque no estarán registrados en el padrón nominal.

    En 2013 y 2014, de acuerdo con información del INE, 1.813 ciudadanos realizaron su trámite y no regresaron por sus credenciales. Tras una revisión, se detectó que el 70 por ciento no volvió porque se encontraba radicando en Estados Unidos, principalmente  ciudadanos del Distrito Electoral 2.

    Se estima que del 15 al 31 de diciembre del 2014, el INE en Zacatecas realizó 13 mil trámites de primera vez y renovación de credencial de elector, y fue en Jerez, Juchipila y Tlaltenango donde se registró un mayor incremento, sobre todo de solicitudes de migrantes zacatecanos.

    FOTOS: JULIA AMADOR

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí