Más
    Inicio Arte y Cultura Una exposición en homenaje al 465 aniversario de Zacatecas

    Una exposición en homenaje al 465 aniversario de Zacatecas

    colodionistas1

    Para cerrar con broche de plata las celebraciones a nuestra muy noble y leal ciudad de los zacatecas, este jueves se revivió una técnica que hacía más de 100 años no se usaba en la ciudad.

    La Fototeca del Estado Pedro Valtierra y la Universidad Autónoma de Zacatecas presentaron en el Teatro Fernando Calderón una muestra de más de 120 ambrotipos contemporáneos que retratan la belleza y majestuosidad de la ciudad de una manera muy particular.

     

    Las imágenes en su apariencia son de principios de siglo pasado, pero están realizadas en 2011 con la técnica de colodión húmedo, que se rescato por parte del personal de la Fototeca del Estado dentro de su diplomado en procesos antiguos.

    En México solo se enseña esta técnica en tres lugares: La Fototeca Pedro Valtierra, el Taller Panóptico en la ciudad de México y la fototeca Pedro Guerra en Yucatán.

    Érika Félix, Lydia Lozano, Gustavo Rivas, Juan Carlos Basabe, Samuel Esparza, Cosme Rada, Carlos Segura y Sergio Mayorga son los expositores.

    En el acto estuvieron el cronista de la ciudad, Manuel González y Marlo Franco, representante de la Secretaría de Turismo, entre otros.

    La exposición estará montada en el Teatro Fernando Calderón hasta el próximo 6 de octubre.

    colodionistas2   colodionistas3

    colodionistas4

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí